Llega a México primer embarque de vacunas Moderna

Se trata del primer embarque de biológicos de Moderna enviado por EE.UU., que forma parte de un paquete de 8.5 millones de vacunas que serán donadas a México.

Este martes llegaron a México un millón 750 mil vacunas contra COVID-19 del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos. 

El vuelo proveniente de Memphis, Tennessee, aterrizó al Aeropuerto Internacional de Toluca a las 08:35 horas, y fue recibido por el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno, y el jefe de unidad para América del Norte, Roberto Velazco Álvarez.  

Se trata del primer embarque de biológicos de Moderna enviado por el país vecino, que forma parte de un paquete de 8.5 millones de vacunas que serán donadas a México.

De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, las segundas dosis de Moderna llegarán en un mes, por lo que se espera que en septiembre arribe a México un segundo embarque con un millón 750 mil vacunas. 

La vacuna de Moderna es de ARN mensajero (ARNm), tiene una efectividad del 94.1% para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y se requieren dos dosis para un esquema completo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *