“Andrea Chávez no vende su dignidad”: en redes tunden a Chumel

Acostumbrado a difundir discursos de odio, Chumel atacó a Andrea Chávez días después de que se anunciara que la FGR lo investiga por violencia política de género. 

Chumel Torres, gurú de los conservadores y líder de la ya muy fracturada oposición, arremetió contra la diputada Andrea Chávez Treviño y escribió en su cuenta que “no a todos los chihuahuenses nos gusta asesinar a la democracia por un hueso”.

Acostumbrado a difundir discursos de odio para polarizar a la población mexicana y conocido por sus posturas racistas, misóginas y clasistas, Chumel atacó a la legisladora morenista solo dos días después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por violencia política de género. 

El mensaje de Chumel se dio luego de que la activista Andrea Chávez anunciara que el grupo parlamentario del partido guinda en la Cámara de Diputados “dará el primer paso” para activar el Juicio Político contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por los constantes abusos del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la libertad expresión. 

Como era de esperarse, el cómico salió a defender a los consejeros electorales, arremetió contra la diputada y no conforme con las burdas aseveraciones en su contra, le dedicó otro mensaje donde la llamó “liendre”. 

Sin embargo, Chumel no contaba con que la comunidad digital se manifestaría en apoyo a Andrea Chávez, pues fueron los mismos ciudadanos quienes por medio de mensajes pidieron perdón a todo México por el youtuber, “no a todos los mexicanos nos gusta no tener dignidad y ser arrastrados de un criminal como (Felipe) Calderón”. 

“Desde Chihuahua: Perdón por los ‘Chumel’ Torres, los Duarte, los Molinar Horcasitas, los Creel y la horda de reaccionarios que han salido de esta tierra. De aquí salieron, porque también aquí nacieron grandes hombres y mujeres comprometidos con la Patria, como Andrea Chávez”, escribió un usuario. 

Además, la legisladora compartió un mensaje haciendo referencia a los ataques de Chumel y recordó que ella nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el horror de la violencia machista ancló su nido. 

“Estoy acostumbrada a enfrentar al odio y la violencia sin armadura, solo con mi corazón. Resistimos, y seguiremos ganando batallas. No por nosotras: por las que vendrán”, apuntó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.