En medio de una crisis de seguridad, Cabeza de Vaca quiere continuar su legado con César Verástegui ‘El Truco’

Con un falso discurso, Cabeza de Vaca busca posicionar a su candidato César Verástegui, ‘El Truco’, para que continúe con su legado de corrupción, violencia e inseguridad.

En medio de la violencia registrada en Nuevo Laredo a causa de la detención de Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo’,  líder del Cártel del Noreste, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, presentó su último informe de actividades y con descaro, señaló que se ha avanzado en materia de seguridad. 

Entre rechiflas y protestas, el panista Cabeza de Vaca, quien es investigado por lavado de dinero y sus vínculos con el narcotráfico, comentó que su administración ha colocado a Tamaulipas como ejemplo nacional.

Esta información resulta relevante debido a que a tan solo dos meses y medio de llevarse a cabo la jornada electoral para renovar la gubernatura en el estado, Cabeza de Vaca quiere que su legado de corrupción, violencia e inseguridad continúe con su candidato César Verástegui, ‘El Truco’.

Tamaulipas es una de las entidades más golpeadas por la violencia ligada al tráfico de drogas, donde han ocurrido masacres de personas como la de los 72 migrantes en San Fernando (2010); la de una familia entera asesinada en su propio domicilio (2016) y otra que murió en el fuego cruzado (2018) y más recientemente, el múltiple homicidio en Camargo de migrantes guatemaltecos (2022).

Aunque en su último informe Cabeza de Vaca se dijo “contento” con los avances en el tema de seguridad, la realidad es otra. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 se registró una alza en el número de homicidios dolosos en Tamaulipas, así como un incremento en el número de carpetas de investigación por el mismo delito. 

Incluso, el gobierno estadounidense cerró su consulado en Nuevo Laredo debido a la crisis de violencia que se vive en el estado, pero una cosa es clara, las aseveraciones del político panista van encaminadas a beneficiar electoralmente a César Verástegui.

Este último, candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’ que debe su mote ‘El Truco’ a las turbias operaciones que ha realizado a favor de su jefe, llámese acuerdos con el crimen organizado o intimidar a políticos incómodos para Cabeza de Vaca

A menos de tres meses de las elecciones para gobernador en Tamaulipas, César Verástegui, ‘El Truco’, ya cuenta con varias investigaciones periodísticas que han revelado sus nexos con el narcotráfico.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.