Reforma eléctrica garantiza soberanía y transición energética: Andrea Chávez

Andrea Chávez dijo que las y los diputados de Morena y el PT se encuentran haciendo tareas de «difusión de información pero también de convencimiento» con otros grupos parlamentarios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la diputada federal y activista Andrea Chávez Treviño, compartió un video en el que explica por qué resulta imprescindible la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el jefe del Ejecutivo, tomando en cuenta el contexto energético internacional y el bienestar de las y los mexicanos. 

“En tan solo 2 minutos te cuento por qué la reforma eléctrica es tan importante para México, y por qué algunos expresidentes a sueldo de las eléctricas extranjeras no la quieren”, escribió la legisladora. 

En el video, Andrea Chávez, quien milita en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que México es el noveno país en el mundo con más litio y por ello “necesitamos garantizar la exclusividad de parte del Estado mexicano en la explotación de este recurso natural”. 

Esto, pues cabe recordar que en la iniciativa de reforma a la industria eléctrica que actualmente se debate a través de un parlamento abierto en la Cámara de Diputados, se establece que el Estado será el único actor autorizado para extraer litio del subsuelo del país.

Por otro lado, la activista afirmó que la reforma eléctrica busca garantizar tres aspectos clave: servicio de calidad a precios justos, la soberanía energética y la transición energética con la utilización de minerales como el litio. 

Al referirse al tema de los precios justos, la diputada tomó como ejemplo lo que sucede en España, donde “en un solo año ha incrementado el precio de la luz en un 500% a manos de Iberdrola, que por cierto, empleó a Felipe Calderón”. 

Finalmente, Andrea Chávez recordó que dentro de los grupos parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo (PT), las y los legisladores encabezan una campaña de información sobre la reforma eléctrica para que la población en general pueda conocer los alcances y beneficios de la iniciativa. 

“No solo estamos haciendo tareas de difusión de información, sino también tareas de convencimiento con otros grupos parlamentarios al interior de la Cámara de Diputados porque necesitamos la mayoría calificada. Les pedimos toda su ayuda difundiendo esta información y combatiendo las fake news de la derecha (sic)”, concluyó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.