Andrea Chávez exhibe a Calderón por la masacre de Villas de Salvárcar

Andrea Chávez recordó la masacre de Villas de Salvárcar ocurrida durante el oscuro sexenio del espurio Felipe Calderón y aseveró que “las niñas de su absurda guerra tenemos memoria”.  

Con una magistral intervención, la diputada y activista Andrea Chávez Treviño le recordó a los legisladores de Acción Nacional (PAN) que el partido que representan fue quien inició la absurda guerra contra el narcotráfico, la cual bañó en sangre al país. 

En sesión, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo temblar a todas y todos los presentes con su contundente discurso, pues recordó la masacre de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, Chihuahua, ocurrida en 2010 durante el oscuro sexenio del espurio Felipe Calderón y dijo a las y los panistas que “aunque les duela: las niñas de su absurda guerra tenemos memoria”. 

Andrea Chávez criticó al grupo parlamentario del PAN por querer evitar a gritos que se recordara la terrible masacre de Villas de Salvárcar, donde 15 jóvenes fueron brutalmente asesinados con armas de “Rápido y Furioso”. 

“Ayer se cumplieron 12 años de una de las peores tragedias de la historia mexicana. Me refiero a la masacre de Villas de Salvárcar donde 15 jóvenes estudiantes fueron cobardemente asesinados y el expresidente Felipe Calderón desde su comodidad en Japón, dijo que los habían matado por andar en ‘quién sabe qué cosas’”, sentenció. 

Más adelante, destacó que en el pasado mes de enero el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador giró siete órdenes de aprehensión —de las cuales ya fueron efectuadas cuatro— por el caso “Rápido y Furioso”. 

“Una (orden de aprehensión) contra Genaro García Luna, narcotraficante. Otra contra Luis Cárdenas Palomino, torturador. Otra contra Facundo Rosas Rosas, narcotraficante. Otra contra ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante. Y espero que las tres que quedan vayan contra Eduardo Medina Mora, contra Arturo Chávez Chávez y contra el espurio, pequeñito, arrogante, autoritario y belicista, Felipe Calderón”, finalizó Andrea Chávez. 

Masacre de Villas de Salvárcar

En enero de 2010 un grupo de estudiantes de bachillerato celebraban una fiesta de cumpleaños en el fraccionamiento Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un comando armado de al menos 20 sicarios irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes dejando un saldo de 15 muertos y más de 10 heridos. 

Al dolor y la confusión se sumó la criminalización de las víctimas, pues al ser cuestionado sobre la balacera, Felipe Calderón quiso justificar la masacre al declarar que «si los mataron es porque en algo andaban”.  

Padres y madres de las víctimas recriminaron que la administración calderonista fuera inmune al dolor de las familias y que el mismo panista levantara falsos sobre las y los estudiantes masacrados para huir de su responsabilidad. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.