FGR investiga a Chumel Torres por ser violentador de mujeres

La denuncia contra Chumel Torres fue presentada por la senadora Bertha Caraveo, quien aseguró que el discurso de odio del youtuber debe ser señalado y nunca solapado. 

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del cómico Chumel Torres por violencia política de género, según informó la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Bertha Caraveo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió el oficio de la FGR en el que se le reconoce como víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas por violencia machista.

Esto, luego de que en uno de sus programas transmitido en su canal de YouTube, Chumel Torres se refiriera a ella como “estúpida”, “tarada”, “babosa”, “lambiscona” y “arrastrada”.

Por ello, Bertha Caraveo denunció al cómico y según informó la dependencia, podrá recibir ayuda inmediata, asistencia, atención y reparación integral de los daños ocasionados.

La FGR indicó que el youtuber —conocido por ser clasista, racista y misógino— es acusado de apología del delito o de algún vicio, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

La senadora consideró que los discursos como los de Chumel Torres, “que parten desde el odio irracional a las mujeres deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.