Claudio X. se opone a reforma eléctrica porque se benefició con la privatización de esa industria

Claudio X. se benefició con la privatización de la industria eléctrica debido a que su papá se quedó con una termoeléctrica vendida recientemente a Iberdrola.

El empresario y opositor de la actual administración, Claudio X. González, se benefició con la privatización de la industria eléctrica porque su papá, Claudio X. Laporte, se quedó con una termoeléctrica en la Huasteca Potosina.

Esta información fue confirmada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que dicha termoeléctrica fue vendida recientemente a Iberdrola, empresa española que se vio sumamente beneficiada durante el sexenio calderonista.

Además, dicha compañía contrató tanto a la secretaria de Energía de Felipe Calderón, Georgina Kessel, como al panista, pues este último fungió como consejero de su filial Avangrid. 

El jefe del Ejecutivo ha señalado que los “neoliberales corruptos” pretendían desaparecer la CFE para hacer negocios pues “lo único que les interesa es el dinero”.

“Ellos que se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica no hacen nada, se dedican nada más a robar. Son unos corruptos”, declaró López Obrador a finales de agosto del año en curso. 

Cabe recordar que la reforma eléctrica de la actual administración busca fortalecer la CFE para garantizar la soberanía energética, seguridad nacional y precios justos a toda la población.

Asimismo, pretende integrar a la comisión en un solo organismo con el objetivo de terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *