Con 4T, pensión para adultos mayores se incrementó de 1,160 a 3,100 pesos

Casi un millón de personas se han inscrito para recibir la pensión de adultos mayores luego de que se hiciera una reducción en la edad mínima para acceder al apoyo. 

Esta mañana la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que la pensión para adultos mayores ha incrementando considerablemente, pues en 2018 recibían un apoyo de mil 160 pesos y este año ya reciben tres mil 100 pesos

Además, detalló que casi un millón de personas se han inscrito para recibir la pensión; esto, luego de que autoridades hicieran una  reducción en la edad mínima para acceder al apoyo: de 65 años en adelante. 

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se espera que a finales de 2021 haya al menos un millón 350 mil adultos mayores nuevos inscritos en el apoyo, y señaló que durante este año se pagarán los tres bimestres atrasados a este nuevo grupo. 

“¿Cómo vamos a pagarles? Quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres empezarán a cobrar julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, les van a llegar tres bimestres, los otros 361, dos bimestres y en la etapa tres un bimestre”, refirió. 

Cabe recordar que en junio del año en curso el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la cantidad que reciben las personas de la tercera edad, como parte del programa, aumentaría en el bimestre correspondiente a julio y agosto, y agregó que se incorporaría a personas de 65 años en adelante. 

Además, el mandatario adelantó que el presupuesto para este programa se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *