Tarjeta de pensión para adultos mayores, cuánto y cuándo la entregan

Autoridades informaron que la la entrega de tarjeta para la pensión de adultos mayores comenzó el pasado 25 de octubre y se extenderá a nivel nacional.

En la Ciudad de México, la entrega de tarjetas para pensión de adultos mayores que recientemente se inscribieron al programa, inició el pasado 25 de octubre y a partir de noviembre se extenderá a nivel nacional.

A partir de esta semana, la Secretaría del Bienestar enviará un mensaje SMS con el nombre del adulto mayor, fecha y lugar al que debe asistir para recoger la tarjeta, pero también se puede consultar el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para saber cuándo y dónde toca recogerla ingresando la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si la tarjeta no llegara a estar lista, se informará que «está en proceso de bancarización», es decir, que se está tramitando en el Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, comentó que en las zonas apartadas donde no hay servicio de telefonía o internet, la entrega se acudiendo a los módulos y los municipios más pobres recibirán un pago retroactivo.

¿Cuánto es lo que depositarán en la tarjeta? 

Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres cobrarán los bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres. El depósito será de nueve mil 300 pesos.

Los otros 361 municipios recibirán el pago correspondiente a dos bimestres, es decir, seis mil 200 pesos.

Mientras que a los que están en la etapa tres que es noviembre-diciembre les llegará un bimestre: tres mil 100 pesos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *