«Mexicanos A FAVOR de la Corrupción»: Claudio X. González transfirió millones a cuentas en Suiza

Claudio X. González

A pesar de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha declarado ser una asociación ‘transparente’, actúa con completa opacidad al ocultar el financiamiento y el manejo de los recursos que obtiene «supuestamente» de donaciones nacionales y extranjeras. 

Una investigación realizada por el medio Contra Línea, revela que la asociación supuestamente “sin fines de lucro”, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), llevó a cabo 28 transferencias por 6 millones 316 mil 276 pesos a cuentas bancarias en Suiza de tres inmobiliarias mexicanas, todas ellas, ligadas al fundador de la sociedad, Claudio X. González Guajardo. 

Las averiguaciones también exponen que, durante cinco años de mandatos prianistas (2009 a 2013), X. González recibió 41.8 millones de pesos y la Secretaría de Hacienda le autorizó deducciones de impuesto sobre la renta. Contra Línea explica que, en el expediente revisado, se reporta al multimillonario con acciones y valores en Banamex por 14 millones 175 mil 589.65 pesos entre 2013 y 2014, y aunado a esto, se identificaron 83 documentos emitidos por Claudio X. para 32 beneficiarios, por un monto total de 428 mil 977.17 pesos.

Claudio X. González

Contrario a los fundamentos de su asociación, González Guajardo trabaja de manera conjunta con la alianza PRIANRD, la cual está compuesta por políticos neoliberales que, durante las administraciones pasadas se enriquecieron del erario público, abusaron de su poder y, entre otros aspectos, se manejaron de manera corrupta.

Cabe recordar que el empresario también promovió un sabotaje jurídico en contra del Aeropuerto de Santa Lucía, con el fin de favorecer los intereses particulares de los grupos políticos a los que representa, al interponer más de 150 amparos para evitar su construcción. 

En este sentido, es importante enfatizar que, a pesar de que MCCI ha declarado ser una asociación ‘transparente’, actúa con completa opacidad al ocultar el financiamiento y el manejo de los recursos que obtiene «supuestamente» de donaciones nacionales y extranjeras. 

Asimismo, Claudio X. está vinculado a lavado de dinero a causa de la triangulación de recursos entre las asociaciones civiles que preside, además de haber sido señalado por defraudación fiscal, peculado, conflictos de interés, fraude y desvío de recursos públicos. Asimismo, es uno de los principales promotores de la privatización de la educación en el país y, a lo largo de los años, ha financiado a grupos políticos en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El férreo opositor al gobierno de la Cuarta Transformación ha trabajado en administraciones priístas; participó en el “cuarto conjunto” de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que fue impulsado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y trabajó como asesor en la oficina de Presidencia de la República, durante el sexenio de Ernesto Zedillo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *