Récord Guinness para Cablebús CDMX: línea 2 es la más larga del mundo

Sheinbaum afirmó que el Cablebús es una obra de justicia social porque permite que quienes menos tienen tengan el mejor transporte de la ciudad. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que la Línea 2 del Cablebús de la capital fue galardonada con el Récord Guinness por ser la más larga del mundo (10.55 km de longitud total).

En conferencia de prensa el representante de Guinness World Records en América Latina, Carlos Tapia Rojas, entregó el reconocimiento a la funcionaria mexicana y afirmó que es un proyecto de impacto social que inspirará a otras personas alrededor del mundo. 

Sheinbaum señaló que se trata de un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de la alcaldía Iztapalapa. Además, subrayó es una obra de justicia social porque permite que quienes menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. 

“Siempre lo hemos dicho, el Cablebús es una obra de movilidad para mejorar el tiempo y la comodidad de viaje de las personas que viven en las zonas altas de la ciudad para llegar a su conectividad al metro. Es un orgullo para todos los habitantes de la ciudad”, afirmó. 

La Línea 2 del Cablebús va de Constitución de 1917 a Santa Marta y su extensión es de 10.55 kilómetros de longitud total. Además, está conformada por siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Las cabinas se mueven a 18 kilómetros por hora, lo que permite reducir al menos en 50% los tiempos de traslado de las y los usuarios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *