Campaña de Samuel García fue financiada por empresa de traficante de Los Zetas

La empresa Zulamak, la cual canalizó fondos a la campaña de Samuel García, fue propiedad de un miembro de Los Zetas asesinado en 2019 por una deuda de droga. 

La compañía Servicios y Asesorías Zulamak, la cual estaba a nombre de José Parrilla Correa, un distribuidor de drogas del Cártel Los Zetas, canalizó fondos a la campaña de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, así lo reveló el portal Breitbart Texas

Dicho medio señaló que la empresa que está en investigación por haber canalizado fondos a la campaña del emecista, fue propiedad de Parrilla Correa, criminal asesinado en 2019 por una deuda de droga y como segundo accionista figura Javier Castañeda Puente, también con antecedentes penales. 

Además, se expuso que Zulamak es utilizada por Jorge Rodríguez Valdez, suegro de García Sepúlveda, para mover fondos. 

Aunado a esto, el medio texano encontró que la personalidad comercial de los propietarios de Zulamak es ficticia. Esto, debido a que la sede corporativa no es un edificio “lujoso”, por el contrario, se encuentra en un barrio de Monterrey que es considerado un lugar peligroso por su alto nivel de incidencia delictiva y narcotráfico.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigan a Zulamak y a una segunda compañía denominada Grupo Renok S.A. de C.V., pues utilizó recibos y facturas para servicios y bienes. Sin embargo, la compañía no tiene capacidad operativa; ni cuenta con empleados o el equipo necesario.

Las indagaciones de las dos dependencias giran en torno al uso de empresas fantasma para lavar dinero y enviarlos a campañas electorales de figuras políticas como García Sepúlveda

Cabe recordar que desde el mes de abril del año en curso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en colaboración con diversos bancos, inició una indagatoria en contra de Samuel García y de algunos miembros de su familia por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *