¡El colmo! Samuel García y su esposa se burlan cínicamente de la multa del INE

El organismo electoral también acreditó que García financió su campaña mediante un esquema ilegal de triangulación de recursos que involucra a su familia.

Luego de que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, recibiera una multa del Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de fotos e historias fijas en redes sociales que hizo su esposa durante la campaña electoral, él y Mariana Rodríguez se burlaron cínicamente de la sanción.

Fue por medio de una historia en Instagram que la esposa del emecista comenta con tono de burla: “De los 28 millones que me debes, ¿cuándo me vas a empezar a abonar?”, a lo que el político naranja responde mientras se ríe: “¿Quieres ver mis tenis?”.

Aunado a esto, García hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que se burla nuevamente de la multa que le fue impuesta.

“Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”, escribió el emecista como leyenda de la fotografía.

Cabe destacar que el Consejo General del INE avaló la multa de 448 mil 995 pesos contra el gobernador electo de Nuevo León por la difusión de fotografías y videos que hizo Rodríguez durante la campaña electoral.

Además, por las mismas razones, se multó al partido Movimiento Ciudadano (MC) con 55 millones 400 mil pesos.

Samuel García

Por otro lado, el organismo también acreditó que García financió su campaña a la gubernatura neoleonense mediante un esquema ilegal de triangulación de recursos que incluyó a su madre y hermanos, así como empresas sospechosas que comparten domicilio fiscal.

Por lo anterior, el árbitro electoral sancionó a MC con aproximadamente 28 millones de pesos, además de que anunció que el caso será remitido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que abra una carpeta de investigación por los hechos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *