“Te arde que Canel sí puede venir a México y tú no puedes entrar a Cuba”: usuarios responden a Calderón

“A Felipe Calderón todavía le arde que no lo dejaron entrar a Cuba, por eso armó tremendo irigote contra la visita de Díaz-Canel a México”.

“Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la postura de Felipe Calderón sobre la visita del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a nuestro país, para participar en los festejos de la Independencia de México que el gobierno federal tiene previstos para esta semana. 

Además, el jefe del Ejecutivo llamó “hipócrita” a Calderón pues le recordó que se entrevistó con el expresidente de Cuba, Raúl Castro, durante su administración. 

Al respecto, usuarias y usuarios en redes aseguran que lo que realmente le indigna a Calderón es que Díaz-Canel sí puede entrar a nuestro país, y a él no le permitieron ingresar a Cuba. 

“A Felipe Calderón todavía le arde que no lo dejaron entrar a Cuba, por eso armó tremendo irigote contra la visita de Díaz-Canel a México”, “¿Sigues enojado por aquella vez que te impidieron tomar ron en Cuba?”, comparten internautas. 

Cabe destacar que en 2017, el panista no pudo entrar a la isla —se dirigía a la nación caribeña a conmemorar el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá—, y denunció en sus redes que Inmigración de Cuba avisó que “el pasajero FCH no está autorizado para entrar y solicita que no sea documentado en el vuelo AM451”. 

Sobre esto, las autoridades cubanas declararon que le negaron el ingreso a Calderón por ser una “grave provocación internacional”. 

En un comunicado calificaron como una provocación y un intento de dañar su imagen internacional, el encuentro convocado para conmemorar al disidente cubano Oswaldo Payá.

“El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”, detalló en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *