“A Felipe Calderón todavía le arde que no lo dejaron entrar a Cuba, por eso armó tremendo irigote contra la visita de Díaz-Canel a México”.
“Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la postura de Felipe Calderón sobre la visita del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a nuestro país, para participar en los festejos de la Independencia de México que el gobierno federal tiene previstos para esta semana.
Además, el jefe del Ejecutivo llamó “hipócrita” a Calderón pues le recordó que se entrevistó con el expresidente de Cuba, Raúl Castro, durante su administración.
Al respecto, usuarias y usuarios en redes aseguran que lo que realmente le indigna a Calderón es que Díaz-Canel sí puede entrar a nuestro país, y a él no le permitieron ingresar a Cuba.
“A Felipe Calderón todavía le arde que no lo dejaron entrar a Cuba, por eso armó tremendo irigote contra la visita de Díaz-Canel a México”, “¿Sigues enojado por aquella vez que te impidieron tomar ron en Cuba?”, comparten internautas.
Cabe destacar que en 2017, el panista no pudo entrar a la isla —se dirigía a la nación caribeña a conmemorar el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá—, y denunció en sus redes que Inmigración de Cuba avisó que “el pasajero FCH no está autorizado para entrar y solicita que no sea documentado en el vuelo AM451”.
Sobre esto, las autoridades cubanas declararon que le negaron el ingreso a Calderón por ser una “grave provocación internacional”.
En un comunicado calificaron como una provocación y un intento de dañar su imagen internacional, el encuentro convocado para conmemorar al disidente cubano Oswaldo Payá.
“El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”, detalló en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.