“Ponte narco, Narco León”: revelan vínculos de Samuel García con el Cártel del Golfo

Samuel García

Investigaciones realizadas por varios medios de comunicación revelan que el emecista sí mantenía contacto con su tío “El June” e incluso se ha cuestionado si su actual campaña está financiada por el narcotráfico. 

Pareciera que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, Samuel García, es un imán en cuanto a escándalos se refiere. En esta ocasión, fue acusado por su rival de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, de estar ligado al Cártel del Golfo. Esto, al divulgar un video en el que se observa al emecista y a sus padres en una fiesta junto a Gilberto García Mena “El June”, ex líder de dicha organización criminal. 

En conferencia de prensa, el priísta presentó un video presuntamente grabado en 1996, donde aparecen Samuel García, a sus 10 años de edad, y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, en el cumpleaños del hijo de “El June”, quien es primo hermano del padre del candidato naranja. 

Además, de la Garza afirmó que posee información sobre depósitos bancarios que hizo un empleado del despacho Firma Jurídica y Fiscal SC (propiedad de Samuel y su padre) a cuentas de la familia del ex capo del cártel, el cual actualmente se encuentra en prisión. 

Aunado a esto, el candidato tricolor dijo que denunciará ante las autoridades la dudosa procedencia de los recursos que se desprenden de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García, al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados.

Por su parte, García Sepúlveda en su intento desesperado por evadir la acusación, mencionó que los ataques se deben a que va arriba en las encuestas, a pesar de que los sondeos que han publicado diversos medios recientemente exponen que Nuevo León presenta un escenario cerrado en la contienda e, incluso, algunos posicionan a Clara Luz Flores, aspirante morenista, como la candidata con mayor preferencia electoral. 

En tanto, usuarias y usuarios en redes sociales tundieron —una vez más— a Samuel y, en cuanto se difundió la noticia, comenzaron a hacer y viralizar memes para burlarse del candidato. Hubo quienes realizaron fotomontajes y colocaron al candidato de MC y a su esposa, Mariana Rodríguez (a quien «regañó» hace unos meses por «enseñar mucha pierna»), junto al “Chapo” Guzmán. 

Otras cuentas parodiaron el spot de campaña de Samuel García y lo titularon “Ponte narco, Narco León”: 

“Tengo un tío que es un narco, está en el bote por ser narco, que es primo de mi papá”, y en seguida el que imita a Samuel dice “al que prefiero negar”. Y la mujer agrega, “hay que apostarle al lavado, un cártel hemos creado, que nos puede financiar”, mientras el imitador de Samuel canta “Pa’ facturar y lavar” (…) “Celebramos, financiamos Narco León”, sigue la cantante femenina, mientras la voz de hombre que imita a García expresa “Todo va a estar peor”.

No obstante, aunque Samuel ha intentado negar su vínculo con el Cártel del Golfo, investigaciones realizadas por varios medios de comunicación hace algunos años revelan que el emecista sí mantenía contacto con su tío “El June” e incluso ha sido duramente cuestionado sobre si su actual campaña está financiada por el narcotráfico.

Samuel García
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp