4T lanzará movimiento de alfabetización para atender el rezago educativo

El gobierno de la 4T lanzará el Movimiento Nacional de Alfabetización para atender a 30 millones de personas en situación de rezago educativo. 

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará en los próximos días el Movimiento Nacional de Alfabetización con el objetivo de atender a 30 millones de personas en situación de rezago educativo. 

Juan Pablo Arrollo, subsecretario de Educación Media Superior, adelantó que al menos un millón de alumnos de bachillerato colaborarán en este proyecto y serán “alfabetizadores”. 

El funcionario declaró que los gobiernos neoliberales alteraron las cifras y la manera de medir a los mexicanos y mexicanas que no saben leer y escribir. De esta manera, explicó que alrededor de 35 mil jóvenes de entre 12 y 14 años están en condición de analfabetismo y no son contabilizados oficialmente. 

Arrollo detalló que se tiene registro de 4.4 millones de analfabetas, 8.1 millones de personas que no han concluido la primaria y 15.5 millones que no cursaron la secundaria.

Además, indicó que el 54% de las personas analfabetas se concentran en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán e Hidalgo. 

En este sentido, señaló que uno de los objetivos de la actual administración es contribuir a la disminución del analfabetismo y rezago escolar y es por esto que se invitará a la población a que participe en el programa para desarrollar su aprendizaje y mejorar su calidad de vida.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *