4T lanzará movimiento de alfabetización para atender el rezago educativo

El gobierno de la 4T lanzará el Movimiento Nacional de Alfabetización para atender a 30 millones de personas en situación de rezago educativo. 

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará en los próximos días el Movimiento Nacional de Alfabetización con el objetivo de atender a 30 millones de personas en situación de rezago educativo. 

Juan Pablo Arrollo, subsecretario de Educación Media Superior, adelantó que al menos un millón de alumnos de bachillerato colaborarán en este proyecto y serán “alfabetizadores”. 

El funcionario declaró que los gobiernos neoliberales alteraron las cifras y la manera de medir a los mexicanos y mexicanas que no saben leer y escribir. De esta manera, explicó que alrededor de 35 mil jóvenes de entre 12 y 14 años están en condición de analfabetismo y no son contabilizados oficialmente. 

Arrollo detalló que se tiene registro de 4.4 millones de analfabetas, 8.1 millones de personas que no han concluido la primaria y 15.5 millones que no cursaron la secundaria.

Además, indicó que el 54% de las personas analfabetas se concentran en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán e Hidalgo. 

En este sentido, señaló que uno de los objetivos de la actual administración es contribuir a la disminución del analfabetismo y rezago escolar y es por esto que se invitará a la población a que participe en el programa para desarrollar su aprendizaje y mejorar su calidad de vida.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.