Alonso Ancira pagó más de 58 mdp para financiar viajes de políticos priístas

Alonso Ancira pagó más de 58 millones de pesos para financiar viajes de funcionarios priístas como Rubén Moreira, Manlio Beltrones y Emilio Lozoya.

El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), perteneciente a Alonso Ancira —acusado del delito de lavado de dinero—, pagó más de 58 millones de pesos para financiar viajes de funcionarios como Emilio Lozoya, Rubén Moreira y Manlio Fabio Beltrones

La información oficial señala que Altos Hornos de México pagó 58 millones 239 mil 115 pesos para subvencionar viajes de diferentes políticos entre los que se encuentran exgobernadores priístas de varios estados. 

Otros de los beneficiados fueron Carlos Navarrete, exsenador miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Carolina Viggiano, actual diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Sobre esto, cabe resaltar que entre la empresa de Ancira y los funcionarios no existía ninguna relación laboral o una razón por la cual se tuviera que pagar por estos viajes. 

En los datos revelados por la Oficina de Presidencia, se destaca que Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, fue quien facturó la mayor cantidad al sumar 31 millones 509 mil 395 pesos. 

Detrás de él se encuentra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Enrique Peña Nieto y acusado por corrupción en el caso Odebrecht, quien sumó 12 millones 492 mil 718 pesos, y Manlio Beltrones, exgobernador de Sonora por el PRI, cuyos viáticos ascienden a ocho millones 213 mil ocho pesos. 

Esta mañana el presidente López Obrador adelantó que haría públicas las facturas las cuales demostrarían que Alonso Ancira, presidente de AHMSA, prestaba su avión y entregaba viáticos a los políticos ya mencionados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *