Alcaldesa de Morena busca renombrar municipio Díaz Ordaz, “no puede tener nombre de asesino”

Nataly García, alcaldesa electa del municipio Gustavo Díaz Ordaz busca renombrar la localidad pues asegura “no es justo que tenga el nombre de un asesino”.

Nataly García Díaz, alcaldesa electa del municipio Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), busca renombrar a la localidad pues asegura “no es justo que tenga el nombre de un asesino”. 

La morenista anunció que enviará dicha iniciativa al Congreso de Tamaulipas para solicitar el cambio de nombre del municipio, y declaró que quiere efectuar una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto. 

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos, decimos que de Díaz Ordaz, y el primer comentario es: ‘Nataly, cámbiale el nombre’”, apuntó García Díaz.

Lo anterior se debe a que la localidad Gustavo Díaz Ordaz lleva el nombre del expresidente priísta de México durante el periodo 1964-1970, responsable de la Masacre de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, en la que elementos del ejército mexicano y miembros de un grupo paramilitar conformado por el Estado Mayor Presidencial golpearon, torturaron y masacraron a cerca de 400 estudiantes. 

No obstante, aclaró que la propuesta no es una prioridad en este momento para su gestión, debido a que primero se deben atender aspectos en materia de obras públicas y servicios básicos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *