FGR congela cuentas vinculadas a hija de Beltrones

Beltrones

«Beltrones decidió cerrar su cuenta cuando la CNBV se llevó la memoria USB, le traspasó el dinero a Capdeville y sus fondos no se fueron de la entidad»: Joan Marc Masson, ex director de la oficina de BPA en México. 

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó que las cuentas del empresario y político priísta Luis Alejandro Capdevielle, fueran congeladas luego de haber sido señalado por recibir más de 10 millones de dólares a través de una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA) que más tarde transfirió a la senadora Sylvana Beltrones —hija del expresidente del Partido Revolucionario Instirucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones—. 

De acuerdo a una investigación realizada por Reforma, la FGR solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, un informe acerca de las operaciones financieras de Manlio Beltrones, su esposa Sylvia Sánchez y su hija, Sylvana Beltrones. 

Asimismo, información revelada por el medio El País, confirma que la senadora priísta abrió una cuenta bancaria en la BPA en 2009, la cual poseía alrededor de 10.4 millones de dólares, pero fue cerrada dos años más tarde, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realizara una inspección en la oficina de BPA en México. No obstante, el dinero permaneció en la Banca Privada. 

«Beltrones decidió cerrar su cuenta cuando la CNBV se llevó la memoria USB, le traspasó el dinero a Capdeville y sus fondos no se fueron de la entidad (…) Beltrones es una familia muy conocida en México y no sabían qué repercusiones podía tener que se conociera que tenía una cuenta en el extranjero», declaró ante la justicia Joan Marc Masson, ex director de la oficina de BPA en México. 

Aunado a la situación, Sylvana Beltrones está asociada a una tercera cuenta en la que se muestra como administradora hasta el año 2015; el responsable de esta cuenta era Alejandro Capdevielle. A pesar de que la senadora por el PRI ha negado estar vinculada a las cuentas en Andorra, las investigaciones de diversos medios, desmienten su versión y comprueban que ocultó más de 10 millones de dólares. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *