AIFA se realiza en tierra firme, es una obra de calidad mundial: AMLO

López Obrador resaltó que el AIFA representa un ahorro significativo respecto al aeropuerto de Texcoco.

A dos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya podemos decir que fue una muy buena decisión la cancelación del Aeropuerto de Texcoco”. 

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno cumplirá con el compromiso de inaugurar el AIFA el próximo 21 de marzo y destacó que se trata de una obra de “calidad mundial”.

Lo anterior debido a que esta base aérea está a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y es elaborada en tierra firme, en comparación con la que se realizaba en Texcoco, donde recordó, había riesgo de hundimiento.

López Obrador también resaltó que el AIFA representa un ahorro significativo respecto al aeropuerto de Texcoco, el cual tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos; no obstante, aún con la cancelación de este y con el pago a las empresas, el aeropuerto de Santa Lucía costará 175 mil millones de pesos.

“Con los datos ya podemos decir que fue una muy buena decisión: primero por la calidad, no es lo mismo un aeropuerto en suelo firme que en un lago donde hay hundimientos de manera permanente. Es un aeropuerto bien construido, muy bien hecho, además muy bello, tiene buena ingeniería y es muy buena la arquitectura. Lo van a poder constatar quienes vayan al AIFA”, afirmó.

De acuerdo con los avances reportados por la SEDENA al corte del 17 de enero, el avance general de la construcción es del 87.34% y se han generado un total de 142 mil 921 empleos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.