AIFA tendrá vuelo internacional a Caracas en su inauguración

El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo tras dos años y medio de construcción por parte de la SEDENA. 

El día de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primer vuelo internacional con destino a Caracas, Venezuela; esto, luego que Conviasa, la aerolínea estatal de ese país, anunció la apertura de un vuelo desde la base militar de Santa Lucía. 

Se trata de la primera aerolínea que ofrecerá un vuelo con destino internacional desde el AIFA y se suma a las tres aerolíneas nacionales, Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, que tendrán operaciones diarias a diversos destinos como Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Villahermosa.

Se prevé que el vuelo de Conviasa despegue del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en Caracas, el 21 de marzo a las 10:00 de la mañana con regreso ese mismo día, desde el AIFA, a las 16:00 horas.

“Es así como Conviasa continúa concretando sus planes de expansión internacional, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros. Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre de 2021, durante la realización de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), el viceministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la aerolínea estimaba activar la conexión entre Caracas y Santa Lucía”, expuso la aerolínea a través de un comunicado. 

El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, luego de dos años y medio de construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se trata de una obra de calidad mundial. 

De acuerdo con autoridades federales, la nueva base aérea representa un ahorro significativo respecto al aeropuerto de Texcoco, el cual tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos; no obstante, aún con la cancelación de este y con el pago a las empresas, el aeropuerto de Santa Lucía costará 175 mil millones de pesos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.