Construcción del AIFA ha generado casi 143 mil empleos

Autoridades internacionales han reconocido que las obras de ingeniería del AIFA son “bastante impresionantes”. 

Autoridades del Gobierno de México informaron que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, avanzó a un nivel de 87%, con la creación de 142 mil 921 empleos, bajo la vigilancia de 195 militares. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicó que en la pista norte y central, en las calles de rodaje y plataformas se realizan los trabajos de tendido de concreto de alta resistencia, así como la instalación de cableado, bases y luminarias para los sistemas de luces y colocación de rollos de pasto. 

Respecto a la terminal de pasajeros, detalló que se continúa con la instalación y ajuste de aceras móviles de pasillos del área internacional, colocación de escaleras eléctricas, pantallas de gran formato y mobiliario en salas de espera y locales comerciales. 

En la interconexión vial tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, la Sedena dijo que en el paso inferior vehicular se realiza el último tramo de concreto de vialidad de acceso al AIFA y montaje de columnas prefabricadas para el encajonamiento de túnel del tren suburbano. 

Autoridades internacionales han reconocido que las obras de ingeniería del AIFA son “bastante impresionantes” y de acuerdo con el gobierno federal, su construcción es un ejemplo de combate a la corrupción.

Lo anterior, pues pese a los 100 mil pesos que se tuvieron que pagar por la cancelación del proyecto en el lago de Texcoco, construir la nueva terminal aérea generó un ahorro de 125 mil millones de pesos, con lo que se podrán financiar otras obras como el Tren Maya.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.