Vásquez Reyes ha comenzado a señalar a antiguos colaboradores de Mancera por actos de corrupción; la Fiscalía capitalina ya indaga los casos.
Miguel Vásquez Reyes, “Zar de las nóminas” del gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), quien ahora es testigo colaborador de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha comenzado a señalar a antiguos colaboradores del perredista por actos de corrupción.
Y es que de acuerdo con las autoridades, el mancerista entregó información que podría acreditar el desvío de cerca de mil millones de pesos entre servidores públicos y actores políticos cercanos al hoy senador.
El primero fue la cabeza del gabinete de Mancera, Julio Serna Chávez, a quien se le detectaron propiedades que no corresponden con los ingresos que obtuvo en los cargos que desempeñó, por lo que fue detenido el sábado pasado e ingresado en el Reclusorio Norte por posible enriquecimiento ilícito.
Otro personaje que se encuentra en la mira de las autoridades mexicanas por el mismo delito, es Luis Ernesto Serna, hermano de Julio Serna; ambos amigos de la infancia de Mancera.
Cabe recordar que en septiembre del año en curso, cuando Vásquez Reyes fue trasladado a prisión domiciliaria por el criterio de oportunidad concedido, la Fiscalía local detalló que el imputado les ha aportado “datos, nombres y documentos” a los cuales les dará seguimiento para que no haya impunidad.
En este sentido, la justicia mexicana ya indaga a otros exfuncionarios del círculo cercano de Mancera relacionados con enriquecimiento ilícito —como el caso de Mauricio Toledo—, desvío del dinero para la reconstrucción y el denominado ‘Cártel inmobiliario’.