Dictan prisión preventiva contra exjefe de gabinete de Miguel Mancera

Julio Serna formaba parte del círculo cercano de Miguel Ángel Mancera y está acusado de enriquecimiento ilícito. 

Este lunes un juez de Control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga en contra de Julio Serna Chávez, excolaborador de Miguel Ángel Mancera, por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Además, el juez determinó la inmovilización de cuentas de quien fuera uno de los personajes más cercanos al exjefe de gobierno de la capital. 

Serna Chávez fue detenido el pasado sábado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Tras el hecho, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que fueron asegurados cinco bienes inmuebles que no estaban incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Recordó que en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría resolvió inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos a Serna Chávez, quien fue jefe de gabinete durante el gobierno del perredista Miguel Mancera.

Además, Serna Chávez se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades.

También tiene una investigación iniciada en Iztapalapa por el delito de daño a propiedad ajena.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.