En cumbre con la UE, AMLO urge a donar más vacunas para combatir desigualdad

En la Cumbre se intercambiaron puntos de vista sobre cómo promover una agenda digital con enfoque humano, así como la cohesión social y combatir las desigualdades.

Durante la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado urgente a que los países cumplan con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax, (coordinado por la Organización de las Naciones Unidas).

Al inaugurar la reunión por videoconferencia, el mandatario mexicano también apuró a ampliar la donación de vacunas contra COVID-19 a países que no han tenido la misma disponibilidad de dosis. 

Por medio de un comunicado, autoridades informaron que en la Cumbre se dialogó sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para atender los impactos sanitarios y socioeconómicos ocasionados por la pandemia.

Bajo este contexto, se intercambiaron puntos de vista sobre cómo promover una agenda digital con enfoque humano, así como la cohesión social y combatir las desigualdades.

Por otro lado, López Obrador invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza, que presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Sobre este último punto, cabe destacar que según datos otorgados por el gobierno federal, más de 100 países se han interesado en participar en dicho Plan, el cual, a partir del 2022, garantizará el derecho a una vida digna a 750 millones de personas en el planeta que sobreviven con menos de dos dólares al día.

En la Cumbre de líderes de ALC-UE, participaron personajes como el canciller Marcelo Ebrard, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Asimismo, estuvieron presentes los mandatarios de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Surinam.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *