AMLO arranca 2da mitad de sexenio con los mayores niveles de aprobación

Nuevamente Morning Consult colocó a AMLO como el segundo líder con mayor aprobación a nivel mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado la segunda mitad de su gobierno con los mayores niveles de aprobación según encuestas nacionales e internacionales. 

Y es que Morning Consult Political Intelligence volvió a colocar al mandatario mexicano como el segundo líder mundial con mejor aprobación, y solo fue superado por el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Dicha consultora política rastrea a 13 líderes gubernamentales de países como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Por otro lado, en su medición individual, López Obrador obtiene una calificación promedio de 69% a favor; este dato coincide en México con las encuestas de diversos medios publicadas en la última semana donde se plantea un crecimiento en la aprobación del presidente. 

AMLO y sus antecesores 

También vale la pena resaltar que las cifras más recientes del Poll of polls que elabora Oraculus, muestran que al arrancar la segunda mitad de su sexenio, López Obrador promedia un 65% de popularidad.

Este nivel es mayor al de Enrique Peña Nieto (37%), Felipe Calderón Hinojosa (59%), Vicente Fox Quesada (56%) y Ernesto Zedillo Ponce de León (58%).

Lo anterior revela que el mandatario oriundo de Tabasco no solo ha mantenido el respaldo del pueblo mexicano a tres años de iniciar su gobierno, sino que su aprobación va en aumento.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *