Gobierno de Mancera repleto de corrupción; siguen cayendo sus excolaboradores

Mauricio Toledo, Javier Linares, Julio Serna y Edgar Tungüí, son algunos de los excolaboradores más cercanos de Mancera que son investigados por actos de corrupción y varios se encuentran tras las rejas. 

En el gobierno del perredista Miguel Ángel Mancera se cometieron innumerables corruptelas que poco a poco han salido a la luz; tan solo en el último año, varios de sus más cercanos colaboradores han sido detenidos (Javier Linares) y otros se encuentran en la mira de la justicia mexicana por delitos como enriquecimiento ilícito (Mauricio Toledo) y defraudación fiscal. 

Tras la detención del exjefe de gabinete de Mancera, Julio Serna Chávez, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que la administración pasada estuvo repleta de corrupción y dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa investigando.

Al detallar algunos casos, Sheinbaum mencionó que el primero que detectó su gobierno fue en la Secretaría de Finanzas, pues notaron que en la administración de Mancera se realizaron contratos en tan solo tres días para desvíar dinero de la Ciudad de México a través de empresas fantasma. 

“Hicieron contratos de tres días para asignar a empresas presuntamente fantasmas que se dedicaron durante tres días a hacer todo el supuesto trabajo para la devolución del ISR y ahí lo que se encontró es que en realidad fue un contrato simulado y la pregunta es ¿estos casi 2 mil millones de pesos dónde fueron a dar?”, indicó.

Asimismo, la mandataria señaló que en el tema de la reconstrucción también hubo muchas irregularidades; sobre esto, recordó que en la capital existía un cártel inmobiliario relacionado con actos de corrupción como “moches”, cuotas y asignación de presupuestos. 

“Está el caso de la reconstrucción en donde recuerden que las demoliciones costaron cinco veces, por lo menos, 10 veces más, de lo que en realidad era su valor nominal”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.