Vuelo con mexicanos evacuados de Ucrania ya se dirige a CDMX

Según el itinerario del vuelo, el avión realizará tres escalas por lo que el tiempo de llegada podría variar entre 20 y 21 horas. 

A través de redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a mexicanos evacuados de Ucrania, ante el conflicto armado con Rusia, ya está camino a la Ciudad de México. 

“La operación de rescate que instruyó el presidente López Obrador se  cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX. Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest”, escribió el canciller. 

El apoyo para abandonar la zona de conflicto por parte del Gobierno de México, no fue solo para connacionales sino también para sus familiares directos de otras nacionalidades, particularmente de Ucrania, así como ciudadanos de Ecuador, Perú y Australia. 

Se sabe que son 44 mexicanos de las 138 personas que viajan en el vuelo de la FAM de regreso a nuestro país; 28 ucranianos; un hombre de Perú; otro de Australia; siete personas de Ecuador, entre otras. 

Según el itinerario del vuelo, el avión realizará  tres escalas para recargar combustible, por lo que el tiempo de llegada a México podría variar entre 20 y 21 horas.

Podrían haber más vuelos

De acuerdo con las declaraciones del canciller Ebrard, podrían haber más vuelos para rescatar a los mexicanos atrapados en Ucrania. 

Cabe recordar que desde el domingo 27 de febrero el avión 737 de la FAM despegó con destino a Rumania para iniciar las labores de rescate de los mexicanos que fueron evacuados de distintas partes de Ucrania, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Este avión fue enviado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que ningún mexicano se quede en medio de la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.