Inician las negociaciones entre Rusia y Ucrania

El primer diálogo entre Rusia y Ucrania tuvo lugar en Pripyat, en la frontera con Bielorrusia. Se prevé una “segunda ronda” de negociaciones. 

Las delegaciones rusa y ucraniana comenzaron las negociaciones para poner fin al conflicto que se vive en la región; el diálogo tuvo lugar en Pripyat, en la frontera con Bielorrusia. 

El tema clave de las conversaciones por parte del gobierno de Volodímir Zelenski fue negociar el alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas, tras cinco días de ocupación.

Horas antes de la reunión, el presidente ucraniano publicó un videomensaje en el que instó a los soldados rusos a abandonar el país y deponer las armas. 

Por otro lado, la administración de Vladimir Putin no ahondó en los detalles de su postura; el vocero ruso, Dmitri Peskov comentó a los medios que las conversaciones deben hacerse sin ruido del exterior y llamó a dejar a las delegaciones trabajar sin interrupciones. 

“Prefiero no anunciar ninguna exigencia (nuestra). Las negociaciones deben hacerse en silencio, dejemos que los negociadores se instalen”, expresó. 

Cabe señalar que en el lugar de las negociaciones se encuentran, por parte de Ucrania, el vicecanciller, Nikolay Tochítsky; el ministro de defensa Alexéi Réznikov y un asesor de la oficina presidencial. 

Por parte de Rusia se encuentran el asesor presidencial Vladímir Medinski; el vicecanciller Andrei Rudenko y el embajador de Rusia en Bielorrusia, Borís Gryzlov, entre otros.

De acuerdo con medios locales, se prevé una “segunda ronda” de negociaciones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.