Primeras familias mexicanas en Ucrania ya están fuera de la zona de peligro: SRE

Autoridades de la SRE celebraron que las primeras familias mexicanas en Ucrania fueron trasladadas con éxito a Rumania, con el objeto de salvaguardar su integridad. 

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que las primeras familias mexicanas que viven Ucrania ya están fuera de la zona de peligro. 

Esto, gracias a la coordinación de las embajadas de México en Ucrania y en Rumania. Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que la evacuación avanza “en medio de largas filas y toque de queda”. 

Como parte de los testimonios, Gustavo, mexicano que logró salir con éxito de Kiev, calificó como “excelente” la coordinación que tuvo la SRE en todo el proceso de traslado. 

“Solo quiero agradecer la pronta respuesta de la embajada mexicana en Ucrania y la coordinación que tuvieron con la embajada mexicana en Rumania para nuestra evacuación preventiva. Todo perfecto, del lado mexicano no puedo estar más que orgulloso de lo que hicieron por nosotros”, expresó otro connacional. 

Horas antes Ebrard explicó que la embajadora de nuestro país en Ucrania, Olga García Guillén continúa trabajando desde la residencia de México en aquel país, donde siguen las detonaciones. 

“Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aproximadamente para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”, escribió el canciller desde su cuenta personal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.