SRE estima repatriar hasta 50 mexicanos que viven en Ucrania

En el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, autoridades mexicanas detallaron que  esperarán unos días en Rumania para poder transportar a la mayor cantidad de connacionales. 

Alrededor de 50 mexicanos que permanecían en Ucrania, podrían ser repatriados a México junto con sus familias, detalló el jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán.

El funcionario dio a conocer el hecho al informar que un autobús con 18 mexicanos y sus familias que lograron salir de Kiev, tras el conflicto que se desató con Rusia, ya se encuentra en camino a la frontera con Rumania. 

Los connacionales llegarán hasta la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania, para reunirse con el grupo de 26 personas que permanecen en la zona desde hace varios días.

Además, según se indicó, se contempla el arribo de otros seis mexicanos que por sus propios medios se trasladaron al lugar y han manifestado su deseo de ser repatriados. 

Daniel Millán detalló que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, así como dos funcionarios que le acompañan en dicho autobús, no retornarán a México, permanecerán en la zona para continuar con el apoyo.

Cabe recordar que el avión que traerá de regreso a decenas de mexicanos desplazados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, arribó a Rumania este 28 de febrero.

La comisión diplomática a cargo de la repatriación ha señalado que esperará unos días para poder transportar a la mayor cantidad de connacionales posible; el anuncio del vuelo especial se dio la semana pasada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos. Nos están ayudando gobiernos, diplomáticos y la SRE”, dijo el mandatario el pasado sábado. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.