Caso ‘Neurona’ es el intento de masacrar a una consultora de izquierdas: Monedero

Neurona

«Las consultoras del PSOE, del PP, de Vox y de Ciudadanos no tienen ningún tipo de problema en trabajar para quien sea, incluso dictadores. Pero cuando hay una consultora de izquierda que trabaja, a un precio bastante moderado, de repente han ido como buitres sin pruebas”: Juan Carlos Monedero

En el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador de Podemos, afirmó que su imputación en el caso ‘Neurona’ ya tendría que haberse archivado y criticó que a su partido se le intenta sacar de la política a través de algunos jueces que en sus palabras, “tienen un escasísimo compromiso con el estado de derecho».

El politólogo ha criticado que contra Podemos «han valido toda las tramas posible» y se ha quejado de que lleve más de un año involucrado en una imputación porque una persona enfadada con el partido (en referencia al exabogado de la formación José Manuel Calvente) dijo que le había dicho el gerente que él estaba montando una trama internacional de revolucionarios.

No obstante, Monedero refirió que hace un par de meses la gerencia de Podemos compareció ante el magistrado y declaró que “él nunca había dicho nada” de lo que se le acusa, lo cual debió de haber bastado para que la causa de archivara. 

Además, expuso que en este proceso, se le ha acusado de haber construido una factura falsa; pero en su declaración, esclareció al juez que él había remitido a su cliente la factura en enero. 

«Todo lo que intenta sostenerse aquí no tiene ningún tipo de fundamento. Lo que ha hecho el juez es vamos a verificar si Monedero mandó esos correos electrónicos en enero. Y bueno, finalmente se archivará como prácticamente el cien por cien de los ataques a Podemos no tenía ningún tipo de sustento», declaró el politólogo. 

Por otro lado, apuntó que todo este proceso que tiene que ver con ‘Neurona’ es el intento de masacrar a una consultora de izquierdas.

“Aquí las consultoras del PSOE, del PP, de Vox y de Ciudadanos no tienen ningún tipo de problema en trabajar para quien sea, incluso dictadores. Pero cuando hay una consultora de izquierda que trabaja, a un precio bastante moderado, para un partido de izquierdas, de repente han ido como buitres sin pruebas”, subrayó. 

Monedero denunció también a los jueces que archivan la querella contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, porque «dicen que la falsificación era tan burda que no se puede considerar que es una falsificación». 

«Los mismos jueces que absuelven a Cristina Cifuentes (expresidenta de la Comunidad de Madrid) de una falsificación, de la cual ella era la única beneficiada y le va a costar cárcel a su asistente; los mismos jueces que dicen que mentir y generar odio contra un sector vulnerable, como son los menores extranjeros no acompañados, dicen que es legítima lucha política; los mismos que condenan a Isa Serra (portavoz de Podemos) y, como dice el propio juez Marchena, sin pruebas y en una condena colectiva», finalizó el politólogo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *