Treviño se niega a denunciar los actos de corrupción del sexenio calderonista

Carlos Treviño se ha negado a denunciar al expresidente Felipe Calderón por los actos de corrupción que habría cometido el panista.

Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Enrique Peña Nieto, quien es señalado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, se ha negado a denunciar a Felipe Calderón por los actos de corrupción que habría cometido el expresidente. 

Lo anterior luego de que Treviño señalara que supuestamente la Fiscalía General de la República (FGR) pretende “usarlo para perseguir a Calderón”. 

Treviño es una de las 70 personas —entre físicas y morales— implicadas en la denuncia presentada por el también exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, ante la FGR en agosto de 2020 en la cual se detallan sobornos y beneficios a favor de la constructora Odebrecht en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. 

Cabe destacar que según relató Lozoya, en febrero de 2013 hubo una reunión en su casa de Lomas de Bezares a donde asistió Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la constructora brasileña Odebrecht en México. 

En aquella ocasión se explicó que la compañía Braskem entregó sobornos a funcionarios durante el sexenio calderonista, para que se aprobara su contrato con el complejo petroquímico Etileno XXI.

Las declaraciones revelan que los personajes que ayudaron para operar el contrato en la administración panista fueron Carlos Treviño Medina, José Antonio González Anaya y otros ejecutivos de PEMEX. 

Luego de conocerse los actos de corrupción que involucrarían a Calderón, el expresidente del PAN ha intentado deslindarse de los hechos y por medio de sus redes sociales ha escrito que existe una supuesta “persecución política” contra él.

Vale recordar que Treviño no se presentó a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde la FGR le había requerido por los cargos ya mencionados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *