Excolaboradora priísta del “Rey de la basura” es detenida por red de prostitución

Claudia Martínez participó en la red de prostitución que manejaba el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el «Rey de la basura».

Claudia Priscila Martínez fue detenida este miércoles por su responsabilidad en el delito de trata de personas; esto, como parte de la red de prostitución que manejaba el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que la mujer participó como “enganchadora” en la red de trata que conformó Gutiérrez de la Torre, apodado el “Rey de la basura”, al interior del partido tricolor.

Claudia “N” fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde fue presentada ante el juez de control que la requirió.

Lo anterior, luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran la orden de aprehensión —la cual fue liberada desde el pasado 2 de marzo— en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

Los delitos por los que es acusada la exfuncionaria del PRI local son: trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa.

Investigaciones al respecto detallan que Claudia Martínez se encargaba de publicar anuncios en periódicos e internet con supuestas ofertas de trabajo en las oficinas del partido; esto, con el objetivo de reclutar mujeres de entre 18 y 32 años con sueldos de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales a cambio de ofrecer servicios sexuales para elRey de la basura”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *