Conservadores activan campaña sucia contra Estefanía Veloz

Estefanía Veloz

“Se abrió la puerta para hablar del aborto y desmontar mitos conservadores anti derechos. Se cayeron las máscaras de los millonarios pro muerte: Estefanía Veloz

Luego del acoso manifestado por el empresario Ricardo Salinas Pliego y el troll de redes sociales Tumbaburros, en contra de la panelista Estefanía Veloz, ahora se ha activado una campaña de guerra sucia para atacarla por estar a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

“Estaba por dormir cuando vi el TT #EstefaniaAsesina, pensé en #ladyEscondeImpuestos, la niña con la que tuve un desacuerdo hace poco y pensé… no puede ser la misma que no me quiso presentar sus impuestos”, expresó Salinas Pliego.

Los comentarios del empresario despertaron la indignación de diversas mujeres y activistas de la lucha de género, debido al tono machista con el que quiso denostar a Veloz.

“‘La niña’ llama Ricardo Salinas a Estefanía Veloz al opinar sobre su video-instructivo sobre el aborto. ¡La niña!”, criticó la escritora Sabina Berman.

Asimismo, manifestó que “quien llama ‘niña’ a una mujer inteligente y fuerte como Estefanía Veloz revela 2 cosas. Que la suya es una masculinidad patriarcal: enemiga de las libertades esenciales de las mujeres. Y que vive en el siglo XIX”.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, expresó su solidaridad con la colaboradora del programa “De Buena Fe”, pues “una vez más es ofendida y objeto de odio por expresarse libremente en sus redes sociales”.

“La intolerancia y el bajo nivel de debate, debe terminarse. La pluralidad de pensamiento y la diversidad de personas es nuestra riqueza social”, agregó.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña también defendió a Veloz, subrayando que “la derecha trae una ofensiva” contra ella, “por defender la interrupción legal del embarazo. Tiene mi solidaridad y mi respaldo”.

De igual forma, el politólogo Genaro Lozano publicó en su cuenta de Twitter: “Las jóvenes a quienes les niegan el acceso a un aborto legal y seguro necesitan toda la información posible para tomar decisiones correctas y que no las pongan en peligro. Muchas mujeres y organizaciones feministas difunden esa información, como Estefanía Veloz. Valientes”.

En tanto, la panelista manifestó que “si tanto les molesta el aborto en casa, hagámoslo legal, seguro y gratuito”.

“Se abrió la puerta para hablar del aborto y desmontar mitos conservadores anti derechos. Se cayeron las máscaras de los millonarios pro muerte. No dejemos que se cierre la puerta compañeras, sigamos disrumpiendo”, enfatizó en otro tuit.

Es importante aclarar que la información difundida por Veloz en el video que han usado para emprender los ataques, está basada en el artículo “Aborto con Misoprostol Autoadministrado: Una Guía para las Mujeres”, de la International Women’s Health Coalition.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *