En el calderonato, Aguilar Camín adoctrinó a miles de profesores contra gobiernos de izquierda

«Aguilar Camín comenzó a vender ‘productos informativos’, espacios publicitarios y a promover una fuerte campaña de adoctrinamiento contra el socialismo y los gobiernos de izquierda».

Durante la administración del panista Felipe Calderón, Héctor Aguilar Camín —férreo opositor de la Cuarta Transformación— recibió contratos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adoctrinar a profesores contra los gobiernos de izquierda

Lo anterior fue revelado en un reportaje publicado por Regeneración, en el que se detalla que a mediados de 2011, la SEP dio a Nexos (empresa de Aguilar Camín) cuatro millones de pesos con el objetivo de implementar un curso de capacitación a poco más de mil maestros de educación básica. 

A raíz de este contrato, Aguilar Camín —quien recibió tres mil mdp en el gobierno de Salinas de Gortari que formaron parte de la extinta “Partida Secreta”— se convirtió en el tutor de mil profesores a través del Diplomado de Formación Cívica y Ética; esto, pese a que Nexos no contaba (ni cuenta) con experiencia en el ámbito educativo y pedagógico.

“El adiestramiento tuvo una duración de tres meses: del 20 de mayo de 2011 a 31 de agosto de 2011 (…) No obstante, en los registros de aquella Secretaría no hay documentos sobre aquellos diplomados”, afirmó Regeneración. 

Aunado a esto, el medio apuntó que para un editor que trabajó con la responsable del diplomado, “ni Rafael Pérez Gay ni Aguilar Camín tenían idea de cómo poner en marcha un diplomado con aquellas características. Pero no les importaba”.

Dicha fuente reveló que lo único que les interesaba además del dinero, era implementar una especie de adoctrinamiento entre los profesores, quienes se encargan de enseñar los primeros referentes cívicos o éticos a miles de niñas y niños. 

“Aguilar Camín comenzó a vender ‘productos informativos’, espacios publicitarios y a promover una fuerte campaña de adoctrinamiento contra el comunismo, el socialismo y los gobiernos de izquierda. Una campaña efectista que, por lo demás, está basada en un libro publicado (y editado) por la empresa del dueño de Nexos”, indica Regeneración. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *