Golpe a la democracia: TEPJF ordena recuento de votos en Campeche, busca arrebatarle el triunfo a Morena

“Se hicieron trampas para adueñarse de la presidencia del TEPJF, y ahora nos salen con que para ‘dar certeza’ van a hacer recuento de votos en Campeche. Urge una limpia”.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara el recuento de votos de la elección al gobierno de Campeche, en el que la morenista Layda Sansores resultó como la mandataria electa, ciudadanos aseguran que lo único que busca el órgano electoral es arrebatarle el triunfo al partido guinda.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el TEPJF “sigue con su robadera”, pues ahora pone en duda el triunfo del partido guinda en Campeche al ordenar un recuento de votos. “Qué curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza!”, señaló. 

Por su parte, el periodista Jorge Armando Rocha criticó que el recuento total de votos que negó el TEPJF para la elección presidencial de 2006 —en la que el expresidente Felipe Calderón se hizo del poder a causa de un fraude electoral—, lo ordene para la elección en la gubernatura de Campeche, en la que la candidata de Morena ganó limpiamente. 

Asimismo, internautas se manifiestan en contra de la decisión del organismo electoral y advierten que el TEPJF busca arrebatarle el triunfo a Layda Sansores y “quiere dar los últimos golpes a la 4T”. 

Una usuaria comentó al respecto: “Se hicieron trampas para adueñarse de la presidencia del TEPJF, y ahora nos salen con que para ‘dar certeza y despejar cualquier duda’ van a hacer recuento de votos en Campeche. Lo pidió la magistrada Janine Otálora, que ya sabemos cómo se la gasta. Urge una limpia”. 

Los hechos se dan un día después de que Sansores recibiera su constancia como gobernadora electa de Campeche para el periodo del 16 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2027. 

En un mensaje que compartió en sus redes sociales oficiales, la morenista celebró que se haya quebrado la línea del poder que gobernó esta entidad durante 92 años.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *