“Se hicieron trampas para adueñarse de la presidencia del TEPJF, y ahora nos salen con que para ‘dar certeza’ van a hacer recuento de votos en Campeche. Urge una limpia”.
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara el recuento de votos de la elección al gobierno de Campeche, en el que la morenista Layda Sansores resultó como la mandataria electa, ciudadanos aseguran que lo único que busca el órgano electoral es arrebatarle el triunfo al partido guinda.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el TEPJF “sigue con su robadera”, pues ahora pone en duda el triunfo del partido guinda en Campeche al ordenar un recuento de votos. “Qué curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza!”, señaló.
Sigue el @TEPJF_informa con su robadera. Ahora ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar “certeza” ordenan de manera ilegal un recuento total. Que curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza! #QueSeVayanTodos
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 19, 2021
Por su parte, el periodista Jorge Armando Rocha criticó que el recuento total de votos que negó el TEPJF para la elección presidencial de 2006 —en la que el expresidente Felipe Calderón se hizo del poder a causa de un fraude electoral—, lo ordene para la elección en la gubernatura de Campeche, en la que la candidata de Morena ganó limpiamente.
Asimismo, internautas se manifiestan en contra de la decisión del organismo electoral y advierten que el TEPJF busca arrebatarle el triunfo a Layda Sansores y “quiere dar los últimos golpes a la 4T”.
Los del @TEPJF_informa están haciendo todo para quitarle gubernaturas, diputaciones y alcaldías a Morena.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) August 19, 2021
Van por Michoacán y Campeche. Y por todo lo que puedan.
Deben irse. Irse todos. Es inadmisible que quieren robarse lo que la oposición no ganó en las urnas.
Una usuaria comentó al respecto: “Se hicieron trampas para adueñarse de la presidencia del TEPJF, y ahora nos salen con que para ‘dar certeza y despejar cualquier duda’ van a hacer recuento de votos en Campeche. Lo pidió la magistrada Janine Otálora, que ya sabemos cómo se la gasta. Urge una limpia”.
Los hechos se dan un día después de que Sansores recibiera su constancia como gobernadora electa de Campeche para el periodo del 16 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2027.
Gracias, Campeche.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 19, 2021
Hoy recibí mi constancia como gobernadora electa.
Corresponderé a su cariño gobernando para todos, con un gobierno honesto, capaz y muy cercano. #AmorConAmorSePaga pic.twitter.com/8KphW6EKqk
En un mensaje que compartió en sus redes sociales oficiales, la morenista celebró que se haya quebrado la línea del poder que gobernó esta entidad durante 92 años.