¡Es oficial! Publican Ley de Revocación de Mandato en el DOF

Este martes inició la vigencia de la Ley Federal de Revocación de Mandato, pues fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

La Ley Federal de Revocación de Mandato inició su vigencia este martes 14 de septiembre pues ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y se espera que dicho ejercicio de democracia participativa se realice en marzo de 2022. 

En el documento se detalla que se trata de un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía y que su aplicación está en manos del Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, se indica que para proceder es necesaria la participación de al menos el 3% de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

La publicación en el DOF ocurre luego de que el pasado 7 de septiembre la Cámara de Diputados avalara la ley. 

La pregunta aprobada para la consulta ciudadana será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *