Surrealista que conservadores se opongan a revocación de mandato: AMLO

AMLO calificó como “surrealista” que sus opositores se opongan a la revocación de mandato y señaló que no es más que “politiquería”. 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “surrealista” el hecho de que sus opositores de la alianza PRI-PAN-PRD promuevan una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato

El mandatario aseveró que es una completa incongruencia que “ellos se digan demócratas” y rechacen mecanismos de democracia participativa, “donde la gente va a tener la libertad de expresarse”. 

López Obrador recordó las contradicciones de sus opositores pues indicó que en un inicio los conservadores querían que se fuera de la Presidencia y surgió el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) —liderado por Gilberto Lozano, empresario ultraconservador de retórica violenta y con discurso fascista—, cuyos integrantes afirmaron que participarían en la consulta. 

Luego, relató, se agruparon en la fracasada coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) para ganar en las elecciones del pasado 6 de junio —situación que les resultó contraproducente pues según encuestas, fueron los grandes perdedores del proceso electoral— y luego “sacarlo” en la revocación. 

“Entonces, ¿qué es lo que hay en el fondo?: Politiquería. Le tienen miedo al pueblo, están mal asesorados porque cómo no participar en procesos democráticos; pero, además, por qué se echan para atrás, en política la congruencia es regla de oro, no se puede decir una cosa y luego hacer otra”, detalló. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *