AMLO calificó como “surrealista” que sus opositores se opongan a la revocación de mandato y señaló que no es más que “politiquería”.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “surrealista” el hecho de que sus opositores de la alianza PRI-PAN-PRD promuevan una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.
El mandatario aseveró que es una completa incongruencia que “ellos se digan demócratas” y rechacen mecanismos de democracia participativa, “donde la gente va a tener la libertad de expresarse”.
López Obrador recordó las contradicciones de sus opositores pues indicó que en un inicio los conservadores querían que se fuera de la Presidencia y surgió el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) —liderado por Gilberto Lozano, empresario ultraconservador de retórica violenta y con discurso fascista—, cuyos integrantes afirmaron que participarían en la consulta.
Luego, relató, se agruparon en la fracasada coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) para ganar en las elecciones del pasado 6 de junio —situación que les resultó contraproducente pues según encuestas, fueron los grandes perdedores del proceso electoral— y luego “sacarlo” en la revocación.
“Entonces, ¿qué es lo que hay en el fondo?: Politiquería. Le tienen miedo al pueblo, están mal asesorados porque cómo no participar en procesos democráticos; pero, además, por qué se echan para atrás, en política la congruencia es regla de oro, no se puede decir una cosa y luego hacer otra”, detalló.