Elección del 6 de junio fortaleció a Morena y AMLO: encuesta de El Financiero

Elección

Las personas entrevistadas señalaron que los grandes perdedores en el proceso electoral fueron los partidos de oposición. 

De acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg, el 50% de las y los mexicanos entrevistados considera que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) salió fortalecido de las recientes elecciones. 

El sondeo también indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió más fuerte de los comicios; esto, según el 48% de las y los encuestados. 

En contraste, las personas entrevistadas señalaron que los grandes perdedores en el proceso electoral fueron los partidos de oposición. 

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 58% cree que resultó debilitado, mientras que el 59% opina que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) salió perdedor. 

Por otro lado, el 39% de los encuestados considera que el Partido Acción Nacional (PAN) resultó derrotado. 

La encuesta de El Financiero Bloomberg se realizó a nivel nacional y por vía telefónica entre el periodo del 11 al 12 de junio del año en curso. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.4 por ciento.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *