Gritarle a maniquís, la nueva estrategia de la oposición

maniquís

El perfil de Gilberto Lozano resulta particularmente inquietante debido a su retórica violenta, su fanatismo religioso —que atenta contra el carácter laico del Estado— y su discurso fascista.

El líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA), Gilberto Lozano, fue tundido en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece insultando a un maniquí del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«¡Cállate, chachalaca! ¡Mañana, cállate, chachalaca! Eso es lo que eres, una chachalaca, ¡al diablo con tus instituciones!», le gritó el ultraderechista al muñeco. 

Inmediatamente, usuarias y usuarios criticaron su comportamiento fascista, manifestando que es un peligro para las y los mexicanos debido a que difunde discursos polarizantes y cargados de odio, como se observa en el video. Los internautas lo han calificado de «orate» y «nazista».

El perfil de Lozano resulta particularmente inquietante debido a su retórica violenta, su fanatismo religioso —que atenta contra el carácter laico del Estado— y su discurso fascista. El empresario, quien tiene conductas abiertamente xenófobas, machistas y homofóbicas, se ha caracterizado por ser un sujeto ultra conservador que en cada oportunidad que se le presenta irradia discursos de odio, además de comentarios golpistas en contra del presidente López Obrador. 

Basta con recordar que en 2019 pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de un escrito, para convocar una acción golpista contra AMLO y el gobierno de la 4T. 

En el mismo año —haciendo gala de su fanatismo religioso— llamó a los empresarios del país a defenderse como «auténticos cristeros». 

«No vamos a dejar esta tierra para que la venga a depredar un mendigo comunista que le venga a dar en la torre a nuestros valores católicos y cristianos”, dijo Lozano en su momento. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *