Con reforma eléctrica, México garantiza la transición energética ordenada

La reforma eléctrica de la 4T plantea la transición energética de forma ordenada, garantizando energía eléctrica para todos los usuarios sin aumentar las tarifas.

La iniciativa de reforma a la industria eléctrica plantea la transición energética de forma ordenada, es decir, con el uso de energías limpias, consideradas no contaminantes. 

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseveró que será en beneficio de la población, “no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios que realmente son delincuentes de cuello blanco, saqueadores que engañaron con el tema de las energías limpias para hacer negocios sucios”.

Además, afirmó que México actúa de forma responsable en las estrategias para enfrentar los efectos negativos del cambio climático, “y no es porque nos lo exijan organismos internacionales, porque también en todo esto hay mucha hipocresía”. 

El mandatario recordó que su gobierno impulsa la creación de un parque de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora donde se habrán de instalar paneles en dos mil hectáreas de terreno y fortalece la capacidad de producción de las 14 hidroeléctricas del país para cumplir con las recomendaciones internacionales para la generación de energías no contaminantes. 

Por otro lado, reiteró que su iniciativa de reforma a la Constitución garantiza la energía eléctrica a todos los usuarios; no permite el aumento a los precios de luz; busca que no haya apagones, y fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haciendo a un lado a las empresas involucradas en actos de corrupción que fueron promovidas durante los sexenios neoliberales.

Asimismo, contempla el que el litio sea propiedad de la nación para que no se entreguen contratos ni concesiones a particulares y mucho menos a empresas extranjeras.

“El litio es propiedad de la nación porque de eso depende el desarrollo futuro”, indicó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.