¿No que muy feministas? Senadoras panistas votaron contra tasa 0 a productos de higiene menstrual

En redes sociales senadoras panistas y perredistas fueron exhibidas por promover un discurso “feminista” y votar en contra de la tasa cero para productos de higiene menstrual.

Nuevamente, senadoras de Acción Nacional (PAN) como Lilly Téllez y Kenia Rabadán fueron evidenciadas por antifeministas, luego de que la legisladora por el partido guinda, Bertha Caraveo, exhibiera que votaron en contra de la tasa cero para productos de higiene menstrual

Esto, pues recientemente fue aprobada la iniciativa que reduce el IVA a tasa cero en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales. Sin embargo, tras la resolución se difundió la lista de panistas y perredistas que votaron en contra de dicho proyecto. 

“Aquí está el tablero donde pueden observar a los senadores del PAN que votaron en contra de la tasa cero para productos de higiene menstrual (…) ¡Que la nación se los demande!” sentenció Caraveo.

Lo que llamó la atención de los usuarios y distintos personajes del mundo político, fue que en dicha lista negra aparecen nombres de legisladoras que siempre se han dicho “muy a favor de las mujeres”.

Tales son los casos de Xóchitl Gálvez (PRD), Lilly Téllez, Kenia Rabadán y Martha Márquez (PAN), pues en sus redes sociales las senadoras aseguran que trabajan en pro de los derechos de las mujeres y curiosamente, sus nombres aparecen en la lista por votar en contra de la tasa cero en productos de higiene menstrual. Entonces, ¿no que muy feministas?

Tras hacerse viral la información, usuarios en redes tildaron de “hipócritas” a las panistas y perredistas por promover un discurso “feminista” y darle la espalda a las mujeres a la hora de votar en legislaciones que las benefician.

“Las grandes feministas en contra de la tasa 0 a productos de higiene menstrual. Entiendan ya que los panistas son el enemigo número 1 del país. Para esto sirven las redes sociales. Gracias Bertha Caraveo, por informarnos y ser congruente con la 4T”, escribió una internauta.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *