AIFA tendrá tarifa de uso de 120 pesos, ¡la más barata en el país!

La Tarifa de Uso Aeropuerto del AIFA será la más barata que se cobra a los pasajeros en el país; es casi cuatro veces más económica que la del AICM.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) construido en la base militar de Santa Lucía tendrá una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de 120 pesos, la más barata que se cobra a los pasajeros en el país.

Lo anterior, pues de acuerdo con el sistema de reservas de Volaris, primera aerolínea en anunciar operaciones desde el AIFA a Cancún y Tijuana, la TUA que deberán pagar los pasajeros que viajen, a partir del 21 de marzo del 2022, es de 120 pesos.

Dicha tarifa es 3.7 veces más barata que la que actualmente tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues por el mismo concepto cobra 570 pesos.

La TUA es un pago que exigen los aeropuertos por el uso de sus instalaciones, el cual se suma a los precios de los boletos. Esta tarifa llega a representar, en ocasiones, el 60% del costo final del ticket de vuelo, por lo que, una TUA más baja significa un precio del boleto de avión menos caro.

La ciudadanía celebró la noticia a través de redes sociales pues destacaron que los vuelos desde esta nueva base aérea promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación serán mucho más económicos, lo cual impulsará el tráfico de pasajeros.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *