Sandra Cuevas deberá acudir al psicológico y pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas; a pocos meses de haber comenzado su gestión, la alcaldesa ya tiene un negro historial y ha quedado políticamente mal parada.
Sandra Cuevas, la polémica alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación, reconoció este jueves haber agredido a dos policías auxiliares y llegó a un acuerdo reparatorio en el proceso penal que se sigue en su contra.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Sandra Cuevas acudió a una audiencia esta mañana en el Reclusorio Norte, donde reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó en la denuncia.
Por ello, la alcaldesa, ligada con el grupo criminal ‘La Unión Tepito’, se comprometió a pagar un radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, monto que se deberá entregar el 28 de marzo.
Asimismo, deberá recibir tratamiento psicológico, orientado al manejo de la ira y las emociones, durante un periodo de seis meses y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.
Mientras que por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión del proceso y Sandra Cuevas tuvo que ofrecer una disculpa pública por su conducta, aunque siguió en su discurso y descartó “haber dañado a los policías”.
La alcaldesa también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales sobre el caso, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión, con excepción de la disculpa pública que ya ofreció.
El pasado 17 de marzo Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación; esto, luego de que dos policías la acusaran de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los mandos policiacos la denunciaron por darles cachetadas, humillarlos y agredirlos verbalmente la noche del 11 de febrero en su oficina, a donde fueron citados para discutir un tema relacionado con el aumento de personal.