Sandra Cuevas se declara culpable; recibirá tratamiento psicológico y pagará 60 mil pesos

Sandra Cuevas deberá acudir al psicológico y pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas; a pocos meses de haber comenzado su gestión, la alcaldesa ya tiene un negro historial y ha quedado políticamente mal parada. 

Sandra Cuevas, la polémica alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación, reconoció este jueves haber agredido a dos policías auxiliares y llegó a un acuerdo reparatorio en el proceso penal que se sigue en su contra.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Sandra Cuevas acudió a una audiencia esta mañana en el Reclusorio Norte, donde reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó en la denuncia. 

Por ello, la alcaldesa, ligada con el grupo criminal ‘La Unión Tepito’, se comprometió a pagar un radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, monto que se deberá entregar el 28 de marzo. 

Asimismo, deberá recibir tratamiento psicológico, orientado al manejo de la ira y las emociones, durante un periodo de seis meses y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.  

Mientras que por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión del proceso y Sandra Cuevas tuvo que ofrecer una disculpa pública por su conducta, aunque siguió en su discurso y descartó “haber dañado a los policías”. 

La alcaldesa también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales sobre el caso, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión, con excepción de la disculpa pública que ya ofreció.

El pasado 17 de marzo Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación; esto, luego de que  dos policías la acusaran de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los mandos policiacos la denunciaron por darles cachetadas, humillarlos y agredirlos verbalmente la noche del 11 de febrero en su oficina, a donde fueron citados para discutir un tema relacionado con el aumento de personal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.