Se filtra guion que siguieron artistas para golpear el proyecto del Tren Maya

Entre las instrucciones que se les da a los artistas es que deben hacer énfasis en que no son opositores de la 4T y se indican los hashtag que deben usar en la campaña contra el Tren Maya. 

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Meme Yamel reveló que la organización detrás del video con los artistas que buscan frenar la construcción del Tren Maya y golpear a la actual administración, no fue improvisada. 

La directora de The Mexico News publicó una imagen donde se ven las instrucciones que las y los famosos debían acatar para su video.

En el documento filtrado se expone que las personas involucradas en el clip deben hacer énfasis en que no son opositoras al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que “son el pueblo”. 

Otra indicación que se les da a los artistas es que deben ser muy severos al mencionar que “NO necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley”, incluso, esa frase está escrita en color rojo. 

Al igual que en pasadas campañas virales contra la Cuarta Transformación se leen cuáles son los hashtags que deberán usarse en las redes sociales, destacando “#SalvemosLaSelva #SalvemosElAgua #SalvemosLaVida”.

Otras investigaciones que se han publicado a través de redes sociales también señalan que la cuenta de “Sélvame del Tren” solo sigue a la reacción más agresiva de la derecha, destacando personajes como Chumel Torres, Denise Dresser, Víctor Trujillo, León Krauze y Pedro Ferriz. 

Cabe señalar que durante su conferencia de este jueves, López Obrador volvió a tocar el tema de la campaña negra contra el Tren Maya y aseveró que la derecha es retrógrada y nunca se ha preocupado por el medio ambiente. 

También recordó que entre los objetivos del Tren Maya, figuran: que se conozca la riqueza natural del sureste de México, restaurar la conectividad biológica de áreas naturales para cuidar a los animales y la vegetación,  favorecer la conservación de los ecosistemas y los servicios ambientales y rehabilitar los ecosistemas degradados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.