Sandra Cuevas hace «berrinche» y abandona sesión con legisladores

Esta acción se suma a las decenas de escándalos que ha protagonizado Sandra Cuevas, quien ya es reconocida por sus constantes desplantes y su actitud altanera. 

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, que en marzo del año en curso fue vinculada ​​a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, encabezó un nuevo escándalo, pero en esta ocasión por abandonar una comparecencia al no querer llamar a las y los legisladores por su nombre. 

El hecho ocurrió durante una sesión virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Ciudad de México, en la que se buscaba analizar el Paquete Económico 2023. En dicha reunión, Sandra Cuevas, con altanería, se refirió a las y los legisladores por número en lugar de decir su nombre. 

Ante el hecho, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión, pidió a la alcaldesa que se dirigiera a las y los legisladores por su nombre, luego que ésta última indicara que respondería a la intervención “de la diputada número uno”.

“Alcaldesa, permítame la interrupción, le pediré de favor que se dirija a las diputadas y a los diputados por su nombre y apellido; son personas y tienen dignidad. Entonces le voy a pedir que no nombre a ningún diputado como ‘número uno’, ‘número dos’. Si se va a referir a un diputado o diputada, le pediré que se dirija a ellos por su nombre y apellido, no son cosas, no son referencias intangibles, son personas”, expresó la diputada. 

Sin embargo, en lugar de reparar su actitud de soberbia, Sandra Cuevas exigió a Valentina Batres que se dirigiera a ella como “alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas” y no “señora alcaldesa”. 

Aunque en la sesión la diputada de Morena se dirigió a ella con amabilidad y le pidió respetar la honorable sesión, la alcaldesa decidió ignorarla y continuar llamando a las y los diputados como “intervención número uno, número dos”, pero solo unos segundos después Sandra Cuevas abandonó la sesión. 

Cabe señalar que previamente, la legisladora Xóchitl Bravo Espinosa de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas le había exigido ser llamada por su nombre y no con un número.

“Señora alcaldesa de Cuauhtémoc, mi nombre es Xochitl Bravo Espinosa diputada de este Congreso de la Ciudad de México y el mismo respeto que usted requiere es el mismo que le exigimos nosotras las legisladoras”, señaló.

Esta acción se suma a las decenas de escándalos que ha protagonizado Sandra Cuevas, quien ya es reconocida por la ciudadanía por sus constantes desplantes y su actitud altanera.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.