¡Histórico! AMLO regresa a las calles; encabezará marcha para defender la democracia

La mega marcha tendrá lugar el domingo 27 de noviembre y se juntará con el informe de gobierno por los cuatro años del inicio de la 4T. 

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrará su músculo político y el respaldo con el que cuenta por parte de las y los mexicanos en una marcha que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. De esta manera, el tabasqueño se convertirá en el primer presidente en la historia de México que marchará durante su sexenio.

Luego de la movilización convocada por la oposición el pasado domingo, el primer mandatario llamó a la población a salir a las calles para defender la propuesta de reforma electoral que busca fortalecer la democracia. 

Pero no solo eso, ya que la marcha prevista para el día 27 del mes en curso, se juntará con el informe de gobierno con motivo de los cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación. 

López Obrador señaló que realizó un sondeo donde resultó que la mayoría de las personas quieren que el jefe del Ejecutivo federal encabece una marcha en pro de la reforma electoral e incluso, le pidieron mover la fecha estipulada para su informe de gobierno, que era el 1 de diciembre. 

“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, comentó. 

La marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino, donde el Presidente realizará su informe de gobierno por los cuatro años del inicio de su administración 

(Voy a encabezar la marcha) para ver también si la gente está contenta con la transformación”, agregó López Obrador. 

Finalmente, tras ser cuestionado sobre la marcha que realizó la oposición para “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente dijo que es necesario seguir exponiendo las contradicciones de los conservadores y así educar políticamente a los jóvenes para evitar que el pueblo sea engañado.

Cabe recordar que desde hace más de 30 años, López Obrador ha encabezado distintas marchas en favor del pueblo mexicano y se convirtió en un referente político en toda América Latina.

El tabasqueño ha marchado para defender la democracia; contra el Fobaproa; en solidaridad al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Una de las más importantes tuvo lugar en 2005, tras la amenaza de desafuero como jefe de gobierno de la Ciudad de México; en esa ocasión, marcharon más de un millón de simpatizantes y es considerada como la marcha más grande en la historia de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.