Samuel García y Mariana Rodríguez violaron la ley al sustraer a bebé: DIF nacional

Hace una semana Samuel García y Mariana Rodríguez publicaron fotografías donde se les veía con un bebé con discapacidad al que sacaron por un fin de semana de un centro de acogida para niños. 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez sustrajeron ilegalmente a un bebé del Centro de Asistencia Social Capullos del DIF de la entidad, así lo confirmó la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). 

La Procuraduría determinó que la acción que realizaron Samuel García y Mariana Rodríguez al llevarse a un bebé por un fin de semana para una supuesta “convivencia familiar” , no se llevó a cabo conforme a la ley, pues no existe un proceso de adopción en curso que involucre al menor ni a la familia formada por el mandatario y la coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”.

Autoridades de la instancia detallaron que fue la Procuraduría de Protección y el director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia quienes otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana. 

Sin embargo, “no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”, se lee en un comunicado. 

Aunado a esto, se reveló que desde hace tres meses, el menor recibe una visita diaria por parte de Mariana Rodríguez sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias.

La Procuraduría avisó que se convocó a una reunión urgente, que se realizará este martes 25 de enero para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.