Fosfo, fosfo: Vaticano niega invitación a Samuel García y Mariana Rodríguez

Autoridades del Vaticano negaron que hayan invitado a Samuel García y a Mariana Rodríguez a conocer al Papa Francisco.

Parece que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no se cansa de ser una burla, pues él solito se pone de «pechito» para ser el hazmerreír de todo Twitter; en esta ocasión, una fuente oficial del Vaticano aclaró que el Papa Francisco nunca pidió reunirse con el emecista ni con la influencer Mariana Rodríguez

Esto, luego de que García publicara que la máxima autoridad del Vaticano había “invitado” a Mariana Rodríguez y a él a “saludarlo para hablar de los temas de México y Nuevo León”. 

Sin embargo, el periodista Víctor Badillo dio a conocer que en una llamada telefónica, autoridades del departamento de Comunicación Social de la Santa Sede, terminaron por exhibir que el emecista se inventó una visita al lugar. 

Lo anterior, pues negaron que al menos en los próximos 15 días exista alguna petición formal de reunión con el sumo pontífice de parte de alguna comitiva mexicana.

Además, aclararon que su supuesta visita de Estado, se podría tratar en realidad de una audiencia pública que sucede cada miércoles en la plaza de San Pedro (día en el que García aseguró que asistiría) cuyas entradas son gratuitas y donde el Papa Francisco da la bendición “a todo cerca”. 

“Pero no es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública”, señaló el departamento de prensa de la Santa Sede. 

Cabe recordar que una visita de Estado con el Santo Padre solo está reservada para jefes de Estado como presidentes o primeros ministros.

Tal parece que ante la supuesta visita a Roma por parte del emecista y la influencer, el Papa Francisco aplicó un “fosfo, fosfo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *